Descubriendo Finlandia

Sobre diferentes temas de la actualidad, la cultura, literatura, arte, naturaleza y estilo de la gente de este país al que los finlandeses llaman en su lengua materna SUOMI.

Un día hermoso de abril en Finlandia

Deja un comentario

Algunos finlandeses dicen que «el verano de Finlandia es el día más hermoso del año», refiréndose a que a veces los veranos suelen ser lluviosos, fríos y oscuros. Por suerte no siempre es así porque sí que hay días hermosos de primavera y verano como este de hoy.

Hoy es ese primer día en que la temperatura ha subido a más de 15 grados sobre cero y por la tarde ha hecho un maravilloso sol. Nosotros sentimos el calorcito y la naturaleza también nos permite ver como se despierta con ímpetu, energía e incluso fuerza. Donde el fin de semana había nieve ahora florecen las hepáticas y los tusilagos.

Hepática común o trébol dorado (Hepatica nobilis)
Tusilagos (Tussilago farfara) en la mañana, antes de abrirse. En Finlandia les dicen «hoja de la viuda» (leskenlehti). Quizá el nombre se deba a que primero florece y hasta después salen las hojas.

En vez de copos de nieve flotando en el aire, hoy he visto mariposas y bichitos volando alegremente de un lado a otro.

Esta es la primera mariposa que he visto este año. Es una ortiguera (Aglais urticae).
Esta polilla se camufla muy bien. si no la huebiera visto volar, no me habría dado cuenta de que estaba allí. Es una acronicta auricoma (scarce dagger).

Los riachuelos fluyen y el agua del deshielo lava las cunetas y los campos.

El agua tranquiliza, pero sin agua no hay vida. Hoy justo junto a este riachuelo estaba este venado cola blanca de la imagen siguente.

Es increíble ver como todo cobra vida y mientras, las aves migratorias, que se habían vuelto al sur por las heladas, ahora siguen llegando a Finlandia.

Una gaviota cana (Larus canus)

Autor: Ana María Gutiérrez Sorainen

Licenciada en ciencias sociales, periodista freelancer, maestra e intérprete de español. / Yhteiskuntatieteen maisteri, freelancer toimittaja, espanjan opettaja ja tulkki. Olen asunut Suomessa jo 26 vuotta. Suomen kansalainen.

Deja un comentario