Descubriendo Finlandia

Sobre diferentes temas de la actualidad, la cultura, literatura, arte, naturaleza y estilo de la gente de este país al que los finlandeses llaman en su lengua materna SUOMI.

Luces de Navidad en Helsinki

Deja un comentario

Según la tradición cristiana, la Navidad termina el domingo después de la Epifanía. La Epifanía es el 6 de enero. En los países hispanohablantes se le conoce también como Día de Reyes o Día de los Reyes Magos de Oriente. Hoy no voy a hablar de como se celebra el Día de Reyes en Finlandia porque ya lo he escrito antes y porque lo que quiero decir es que seguimos en Navidad.

En honor a estas fiestas hermosas por su gran contenido de amor, esperanza y nueva vida para todos, hoy les dejo aquí fotos de las luces de Helsinki. De un año a otro aumenta el número de luces y la variedad de formas. Algunas luces son obras muy ingeniosas y otras sencilla, pero que en la imponente oscuridad invernal, siembran esperanzas. Las fotos fueron sacadas, tomadas o hechas en la Nochevieja.

Luz1

La foto de Lucía, como todos los diciembres, en la pared del céntrico centro comercial Forum.

Luz2

Una calle céntrica.

Luz3

Luz6

Uno de los tres renos de luces de Esplanadi.

Luz7

Esplanadi a eso de las cinco de la tarde del 31 de diciembre de 2018.

Luz8

El bello restaurante Kappeli está justo en Esplanadi. Estaba abierto durante la Nochevieja.

 

Luz9

El Ayuntamiento de Helsinki.

Luz.jpg

Deseo que este año 2019 sea mejor que el 2018.

Hoy estoy muy conmovida por un mensaje que encontré en una tarjeta que me enviaron hace 22 años desde Nicaragua. Una de las personas que me envió ese mensaje se ha ido, pero su recuerdo sigue vivo en nuestros corazones y mente.

Aquí el mensaje:

“Son los deseos de tus tíos que estés en Navidad llena de amor y felicidad al lado de tus hijitos y de tu esposo. Que aunque estemos lejos, vives a cada momento en nuestros corazones y en nuestro pensamiento. Hasta siempre.”

Tarjeta6

Anuncios

Autor: Ana

Licenciada en ciencias sociales, periodista freelancer, maestra e intérprete de español. / Yhteiskuntatieteen maisteri, freelancer toimittaja, espanjan opettaja ja tulkki. Olen asunut Suomessa jo 26 vuotta. Suomen kansalainen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s