Descubriendo Finlandia

Sobre diferentes temas de la actualidad, la cultura, literatura, arte, naturaleza y estilo de la gente de este país al que los finlandeses llaman en su lengua materna SUOMI.

Havis Amanda

Deja un comentario

El termómetro de mi casa dice que hacen 26 grados sobre cero. Claro que es un día caluroso en Finlandia. 🙂 Un día prefecto para meterse en un lago a nadar o para sentarse al lado de una hermosa fuente.

Kotojärvi

Vista del lago Kotojärvi en Ikkala, Finlandia. La foto fue tomada hace un instante.

Si Roma se enorgullece de su bella Fontana di Trevi, Helsinki siente orgullo por su esbelta, siempre bella y joven Havis Amanda.

Havis Amanda fue instalada a un costado de la Plaza del Mercado de Helsinki en 1908. Esta bella sirena, que sale de las aguas entre algas, peces y leones marinos, fue esculpida por Ville Vallgren (1855-1940). Es una obra modernista y simboliza el renacimiento de Helsinki. Todo el conjunto de la obra mide 5 metros de alto.

havis2

Havis Amanda, los peces y uno de los cuatro leones marinos que la custodian.

En la época en que fue instalada despertó muchas controversias por la desnudez y la forma en que Havis Amanda se para. Según algunos médicos de la época, la anatomía de la estatua no era correcta porque , entre otros problemas, tenía la cadera demasiado ancha.

Sin duda alguna, Havis Amanda es hoy una obra muy querida y popular. Para las festividades del Primero de Mayo, los estudiantes universitarios le ponen una gorra de bachiller a esta estatua de bronce.

Havis Amanda es un punto de interés turístico de la capital.

Havis Amanda es el nombre que Vallgren le dio a la obra. “Havis” viene de la palabra sueca “hav” que significa mar y “amanda” del latín y que significa amada. Havis Amanda significa “Amada por el mar”. Helsinki es conocida como la novia del Báltico.

havis

Turistas en Havis Amanda.

Anuncios

Autor: Ana María Gutiérrez Sorainen

Licenciada en ciencias sociales, periodista freelancer, maestra e intérprete de español. Hace 22 años que vivo en Finlandia y tengo la ciudadanía finlandesa./ Yhteiskuntatieteen maisteri, freelancer toimittaja, espanjan opettaja ja tulkki. Olen asunut Suomessa jo 22 vuotta. Suomen kansalainen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s