Descubriendo Finlandia

Sobre diferentes temas de la actualidad, la cultura, literatura, arte, naturaleza y estilo de la gente de este país al que los finlandeses llaman en su lengua materna SUOMI.

Bolso de cuero

2 comentarios

Si piensas que eso de las artes manuales no es de importancia en un país moderno y desarrollado, como Finlandia, te equivocas. En Finlandia se le da mucho valor a lo que la gente produce con sus propias manos y más aún si lo que produce es elaborado con materia prima local y/o de alta calidad.

En cada ciudad y casi en cada pueblo existen talleres artesanales y tiendas especializadas en diferentes productos locales. En esas tiendas encuentras ropa de lana, productos de madera, alimentos naturales, productos de hierro o cuero, etcétera.

Hace unos dos días tuve la muy buena oportunidad de visitar un pequeño taller donde confeccionan diferentes y muy finos productos de cuero, como cinturones, collares para gatos y perros, arneses para caballos, bolsos, etcétera. Todos los productos son hechos a mano y de cuero muy fino.

En una de las estanterías encontré un bolso rojo con puntadas blancas. Me conquistó solamente al verlo. La creadora de dicho bolso me explicó que al mometo de hacerlo no contaba con máquina para coser cuero y que entonces lo hizo a mano con dos agujas grandes.Laukku2

 

Laukku1

Teniendo en cuenta el grosor del cuero de dicho bolso, creo que su creación fue un trabajo bastante pesado y que requirió mucha precisión. Claro que no podía dejar un objeto tan único y valioso allí esperando a que otra persona se lo llevara. Ahora ese bolso rojo es mi inseparable compañero de trabajo.

Laukku3

La alta calidad de los productos locales es el arma más segura de los artesanos de profesión en la lucha contra lo baratija de baja calidad que nos venden en el mercado. La competencia es dura, principalmente cuando nosotros, la clientela, queremos pagar poco por productos que se rompen con facilidad y que a finales de cuenta salen siendo más caros para nuestro bolsillo y el planeta.

Anuncios

Autor: Ana

Licenciada en ciencias sociales, periodista freelancer, maestra e intérprete de español. / Yhteiskuntatieteen maisteri, freelancer toimittaja, espanjan opettaja ja tulkki. Olen asunut Suomessa jo 26 vuotta. Suomen kansalainen.

2 pensamientos en “Bolso de cuero

  1. Una curiosidad, ¿te acuerdas cuanto has pagado por este precioso bolso? Muchas gracias y un saludo.

    • No pagué nada porque me lo regalaron, pero un bolso cuesta 65 €. En estos momentos solamente tienen en rosado y beige o crema. Puede hacer pedidos con el color deseado. El plazo para elaborar y enviar el pedido es de dos semanas. En la página de Facebook de Malanka, puede usted mismo hacer su pedido enviando un mensaje privado. La directora de la empresa domina nuestra lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s